Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

martes, 29 de abril de 2014

Una opera singular.

Los músicos juegan con las notas, igual que los poetas juegan con las palabras, la música y la poesía siempre han ido de la mano de ahí que la palabra "canción" fuera adaptada a las composiciones en verso que cantaban los poetas. En la antigua Grecia
no se concebía la música sin palabras ni las palabras sin música y ¡como no! nuestro querido Nicolás nos habla de música en su ultimo poema, (recibido hace solo un par de horas).

Transcribo:


Oír a Pink Floyd a medianoche
cuando el mundo agoniza
una vez más
y sentir que has sentido
esta dulce sensación,
no es -ni más ni menos-
que el preludio
de esta opera
singular
que
es
nuestra
vida.
El atrezzo, los coros, el tenor, la soprano,
la vida en un suspiro,
tu, yo... 

                                        Nicolás

5 comentarios:

  1. NICOLAS, tu eres el preludio de la vida. ¡NOOOO! creo que eres la vida, eres parte de mi vida y si fuera pintor te sabría dibujar. Gracias por estar aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más gracias por pasar por aquí, sabes que siempre eres bienvenido, ah! y me gustaría que te atrevieras a dibujar a nuestro misterioso poeta aunque sea con palabras. Besos.

      Eliminar
  2. Rosa, me voy a atrever - y soy atrevido por ignorante - a hacer un boceto con un acróstico de NICOLÁS. Creo que sabrás perdonar mi osadía.
    No cambies, te pide este amigo.
    Insaciable de ver el mas allá,
    constante o inconstante, que más da.
    Organizas tu locura con desdeño,
    leal a tus ideas y a tu mundo,
    anacrónico por tu intemporalidad,
    sociópata ante la mediocridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y mil gracias, como habrás intuido mi comunicación con el poeta es vía correo electrónico pero, prometo hacérselo llegar, a mi me ha gustado muchísimo, creo que lo has dibujado como yo lo imagino y te pido permiso para publicarlo en la página de facebook de "Notas para nada" y en este humilde blog.
      Gracias Agustín, eres la prueba de que el mundo esta lleno de poetas.

      Eliminar
  3. Por supuesto que tienes mi permiso para publicarlo. Me llenan de orgullo tus comentarios y, tal vez, si tuviese delante a Nicolás le declamase, desde mi mas profunda y sensible masculinidad, "Que es poesía, me preguntas..........". Levanto mi copa, cual "tamada" de Georgia y brindo por aquel verano del 76 que compartí con EL POETA, con el AMIGO del alma.

    ResponderEliminar