Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Ese día.

Al recibir este nuevo poema de Nicolás, he vuelto a releer los viejos versos encontrados en la carpeta de "Notas para nada" y he buscado el poema que tuviera la fecha más antigua para volver -otra vez- a calcular la edad de nuestro trovador, si las estrofas más antiguas están fechadas en  1974 y suponiendo que tuviera alrededor de entre 18 y 20 años cuando las escribió, Nicolás tiene en la actualidad entre 58 y 60 años. Esto parece lógico, aunque reconozco que todo son hipótesis. Pero por otra parte en versos datados en la actualidad los temas que utiliza en sus versos son variantes, a veces escribe como un quinceañero y otras como un poeta ya maduro que es lo que en realidad por motivos de edad debiera ser.
Pienso que Nicolás es un poeta de su propia vida pero sin embargo no la cuenta como una biografía, es como si viviera la vida a través de su poesía.
En un poema fechado allá por 1977, Nicolás se designa por primera vez “poeta” y, después de haber leído el poema que a continuación os transcribo recibido ayer, espero que al igual que yo estéis de acuerdo con él.
Copio:



Ese día,-que un día llegará-
y que tú y yo no queremos
ni mentar,
abanícame despacio,
ponme música de Mahler
y cuéntame el cuento
de nunca acabar.

                             
Nicolás.                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario