El poema que hoy me envía Nicolás me viene al pelo para hacer una reflexión sobre algo que hace días invade mis pensamientos.
¿Quién no ha soportado cosas que no deberíamos haber admitido?, hay momentos en que toleramos lo intolerable de manera puntual pero a veces y no son las menos, se convierten en algo habitual, en nuestro pan de cada día. ¿Disimulamos por miedo? ¿Somos libres de comunicarnos como realmente queremos?
Digamos las cosas que queremos decir olvidándonos de los demás y no acoplándonos a las normas y métodos que sin darnos cuenta nos imponen personas que no valoramos.
Transcribo:
No sé cómo hacer para quitarme de encima
esas viejas adherencias
que me amargan mi existencia
y sólo restan.
No estoy obligado
a convivir con los estúpidos
y se me pegan,
me chupan la sangre
y me apuñalan,
no tengo nada en común con ellos,
y me halagan.
¿Qué decir de estos parásitos?.
Nicolás.
Compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así notas para nada escrito con letra firme y subrayado NOTAS PARA NADA.
Bienvenida
Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.
Comparto tu comentario y estoy en vuestra sintonía. Me viene a la memoria un fragmento de un poema de Gabriel Celaya. "Nosotros, somos quien somos, basta de historia y de cuentos. ¡ A la calle ! Que ya es hora de pasearnos a cuerpo.
ResponderEliminar