Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

martes, 3 de diciembre de 2013

Cada día.

Después de dos semanas sin tener noticias de -mi, nuestro poeta- Nicolás, y estando yo sumergida en otros acontecimientos que la vida te asigna sin ni siquiera haberlos sugerido, después de que alguno de vosotros, tres, cuatro no más, hayáis denunciado la escasez de publicaciones, reaparece como si de un mago se tratara, dando señales de vida y regalándonos unos de sus versos para que no olvidemos que sigue estando ahí, ya he comentado en alguna ocasión que es como si leyera el pensamiento.
El poema de hoy me recuerda -y no se el motivo- a unos versos publicados en enero de este mismo año de un poema que titulaba "He perdido el manual", leedlos y ya me contareis.


Caminar por este desierto estéril que es la vida
susurrando a media voz un poema de Neruda
y cantar a media voz
un tema de Sabina
es algo que hago cada día.
Y llorar junto a ti
abrazados al alba,
ajenos al desdén,
esclavos de la desidia,
cautivos,
perdedores de esta guerra
que nosotros no empezamos,
cabizbajos,
somnolientos,
saboreando el sabor agridulce
que tienen tus labios,
prisioneros de esta historia
que dura mil años,
es algo que hago algún día.
Y llorar, en silencio,
apartando la pavesa
del cigarro que alegra mis vigilias,
no lo hago nunca,
no me atrevería.
                                                                                    Nicolás

No hay comentarios:

Publicar un comentario