Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Soy, si es que soy.

 Muchos poetas nos hablan de amor y Nicolás destila amor por los cuatro costados.
¿Amor?, difícil, muy difícil de definir.
Cuando el amor te toca te invade el alma, vives segundos en los que la piel se eriza y el corazón se precipita, el amor te palpa, te acaricia te manosea.
Muy diferente son las sensaciones cuando esa pasión no quiere tan siquiera rozarte de soslayo entonces, es cuando soportas, padeces y sobrellevas la angustia de no sentir "las cosas del querer".
Si el amor toca a tu puerta, no dudes, abre y deja que pase.


 Os transcribo un poema más de Nicolás.


Soy apenas, la sombra marchita
de este alma en pena
que vaga errando en busca de ti
Soy, si es que soy, ese amante perfecto
que busca
en un triste bolero
en un día de lluvia,
detrás del alfeizar de esa ventana
que siempre me cierras.
Soy, si es que soy,
la sombra que sigue a tu sombra
y nunca la encuentra. 
                                                     Nicolás

2 comentarios:

  1. Sensibilidad en la sombra de la poesía de Nicolás. Pero cuanta poesía en tu prosa Rosa, cuanta sensibilidad......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín me gusta encontrarte por estos lares, confieso que tengo algo abandonado mi humilde blog pero ya sabes...
      Son las cosas de la vida
      Son las cosas del querer,
      No tienen fin ni principio
      No tien como ni por que.

      Saludos

      Eliminar