Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

martes, 24 de septiembre de 2013

Amontonando recuerdos.

Hacia días que Nicolás no enviaba poemas y hoy he recibido lo que creo es un homenaje de despedida a Álvaro Mutis un poeta de pies a cabeza que incluso cuando escribía en prosa hacia poesía.
Recuerda a "Maqroll el gaviero" ese marinero errante, sesentón y algo indómito, ese que era capaz de subir a lo más alto de la gavia esa vela que esta arriba, en el mástil para anunciar avistamiento de ballenas, la llegada de tormentas o la proximidad de la costa.
Maqroll está presente en la obra de Mutis, Mutis está presente en Maqroll y Maqroll tiene un poco de todos.
Transcribo:



Vagar por la extensa senda que
recorro cada día  a la búsqueda
del mar y sus olores,
dormitar al pairo recordando
a Maqroll el gaviero,
sestear oliendo a tamarindos
en este perdido paraíso
que encontré un día en mi destierro,
me hace pensar que malgasté
toda mi vida, buscando
loas,
éxito,
y amores pasajeros.
Hoy, con ese sabor agridulce
que te queda al beber
la vida a borbotones,
y cuando calientas tu cuerpo marchito
en los rescoldos de la hoguera
que hiciste amontonando recuerdos,
comprendes lo fútil que es todo. 

                                                                Nicolás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario