Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Yo quise ser.

 El poema que hoy nos envía Nicolás es mas bien la transcripción de  una reflexión, un pensamiento en voz alta, utiliza un vocabulario trivial, ese que utilizamos a diario al hablar con los amigos, es lo que podríamos llamar poesía de lo cotidiano.
Parece que brotara sin esfuerzo, es como si no le costara ningún trabajo pero ¿es fácil realmente todo esto?.
Hoy menciona músicos, escritores, premios literarios e incluso cineastas que estoy segura han influido en su vida.
Y..al final siempre sale airoso.
Transcribo:      


 
Yo que quise ser un canto rodado
y no he llegado 
ni a batería de orquesta de pueblo,
yo que quise ser Verlaine, Baudelaire
y ganar el Adonáis un verano,
y ni siquiera gané 
los juegos florales de mi cole,
yo que quise ser una mezcla de 
Truffaut, Coppola y Woody Allen
y no llegué 
ni hacer un corto en superocho
yo que quise ser presidente del gobierno
y no he sido
ni miembro del consejo escolar,

me pregunto,
¿acaso soy, lo que ahora,
se llama un fracasado?
                                                                                                     Nicolás.

1 comentario:

  1. Nicolás, no eres un fracasado, eres ese viajero que acompañado de Hermes nos regalas sensibilidad y sentimiento. Yo también camino "Como tu canto que ruedas como tu. Como tu piedra pequeña, como tu. Como tu guijarro humilde, como tu."

    ResponderEliminar