Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Un sitio que no existe en el mapa.

Entre los poemas  de la carpeta encontré el "acróstico" publicado en el blog el 19 de Julio de este año, era un poema en el que  las letras iniciales leídas en sentido vertical se leía "Agustín". Este genero de composición comenzó con los poetas provenzales y Nicolás tiene algo de trovador. 
Siempre supuse que el nombre era el de la persona a la que iba dirigido, posiblemente un amigo, un hermano, una persona a la que Nicolás debía tener cerca y apreciar por aquel entonces.
Nuestro poeta no ha cambiado mucho en lo que se refiere a sentimientos pues uno de los últimos poemas que he recibido también hace mención a un amigo.


Un sitio que no existe en el mapa, es el punto de partida de una historia sin fin.
Un joven apuesto y apolíneo, que deriva en alguien grueso y excesivo, es el epílogo de esta historia de amor y desamor que termina siempre a ritmo de rumba y cha-cha-chá.
Hay verdades que uno quisiera ocultar
y mentiras que uno quisiera contar
pero siempre, siempre,
nos queda esta copa,
este guisqui,
esta mierda entre manos,
esta nota de jazz,
este apócope,
esta historia apócrifa,
esta turbia mirada,
Baudelaire y Rimbaud.
Cuando apenas nos quedan dos años
"y que el tiempo nos lleve a los dos"
¿qué decir, que no sepas amigo?
Cuando apenas nos quedan dos años
y apuras tu cáliz,
-la última gota-
como siempre,
sin rabia,
no es fácil vivir como tú.
Has sabido sentirte halagado
y has sabido rechazar el alabo.
Hermano, ¿Dónde estás?
¿Dónde estoy?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario