Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

jueves, 2 de mayo de 2013

Allegro ma non troppo.

La temática de los poemas de Nicolás es muy pero que muy variada, el amor está presente en varias de sus producciones, también utiliza la naturaleza para de manera figurada hablarnos de sus  emociones,tiene poemas de  amistad,de sociedad ..., se maneja bien en todos los escenarios y  hoy me ha sorprendido porque nunca había tocado el costumbrismo para reflejar cuales son sus desasosiegos.
Transcribo.


Soy como un viejo dulzainero,

que toca de memoria
y no sabe solfear,
que recorre las ferias y los pueblos,
 que su vida es un "Allegro ma non troppo"
y su alma es taciturna y sin solaz.
Soy como ese viejo saltimbanqui,
sin cabra, sin trompeta y con morral.
Soy, eso que tu esperas que yo sea,
soy solo un pobre hombre,
nada más.

                                             Nicolás.

2 comentarios:

  1. Parece ser un pobre hombre que lleva una vida interior muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, gracias por pasarte por aquí, estoy de acuerdo contigo en que Nicolás debe de poseer una gran vida interior, se refleja claramente en la variedad de temática que utiliza.
      Difiero en lo de "pobre hombre" ya que no todos los poemas son desesperados, en algunos hay rebeldía e incluso una pizca de felicidad.


      Eliminar