Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Esa vieja melodía

Me gusta imaginar que él -Nicolás- escribe porque sabe que añoro sus poemas, fantaseo con la idea de ser algo parecido a lo que fue Gala para Dalí, Mercedes  para García Márquez, Aurora para Cortazar, Jacqueline para Picaso e incluso Guiomar para Machado, imagino que soy esa que inspira sus poemas.
También sospecho que disfruta creando, jugando con las palabras, devanándose la cabeza para encontrar el adjetivo correcto, buscando la figura gramatical para conseguir erizarnos el pelo y sabiendo en el fondo que unas veces lo consigue y otras no.
Creo que lee y relee los poemas una y otra vez antes de dar al intro para que un segundo después yo sonría al abrir el correo electrónico en el contacto en el que simplemente pone Nicolás.

Transcribo uno de los últimos

Escuchar a cada instante
esa vieja melodía
que acompaña mis vigilias
y recoger hirsuto los despojos
que mi cuerpo va dejando
no es, ni más ni menos,
que el diario quehacer
de este pobre desahuciado de la vida.
Y esculpir bilis
y renegar de todos y de todo
no es, más que el ultimo recurso
de alguien que agoniza.

                                                            Nicolás

No hay comentarios:

Publicar un comentario