Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

jueves, 13 de junio de 2013

Esa joven, es mi amiga

Alguien me preguntó hace unos días -¿que edad tiene tu poeta?- y me sonroje al pensar que un poeta pudiera tener dueño y que por algún extraño motivo la persona que me hablaba me había adjudicado a Nicolás, no supe responder y me he puesto a calcular si, los poemas más antiguos de la carpeta de "Notas para Nada" están fechados en 1974 e imaginemos que tuviera alrededor de dieciocho o veinte años ahora se debe encontrar en torno a los sesenta, ya no es un adolescente y eso se intuye en los últimos poemas recibidos.
El poema de hoy es una excepción, al leerlo me he imaginado a un poeta que tal vez ronda la treintena.


Esa joven canalla que
un día hizo su hatillo
y se puso el mundo por montera
es mi amiga.
Esa joven que conoció el
Danubio en su infancia
y un día aparece en
cualquier parte, sin retorno,
es mi amiga.
Esa joven que cada noche,
reconoce sus errores y
duerme entre sabanas frías
es mi amiga.
Esa joven, que sufre en silencio sus temores
y nada, ni nadie la amedranta,
es mi amiga.
esa joven, que un día fue
 madre y hoy es amante
- y no querida-
y hoy es amante
-y no esposa-
y hoy es amante
-y no sierva-
y hoy es amante,
y libre
y feliz a escondidas,
esa joven,
es mi amiga.

                                    Nicolás

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por la visita, siempre eres bienvenido.
      Y estoy de acuerdo contigo a mi también me ha gustado.

      Eliminar