Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

jueves, 22 de agosto de 2013

La botella.


Dicen los ilustrados en poesía que un poema no debe ser escrito en verso rimado porque esa métrica ya caducó, y que tampoco se escriba verso libre porque eso no es poesía, también comentan que hay que saber elegir el tema, los de amor están manidos, la muerte da mal agüero, los religiosos en un mundo ateo no tiene seguidores, de naturaleza pueden llegar a ser demasiado ingenuos, en definitiva que lo ponen bastante difícil.
Hoy Nicolás nos envía un poema con un tema que se ha utilizado en numerosas ocasiones, romanticismo total, sin métrica y con ese estilo propio al que nos tiene acostumbrados y me atrevo a decir a los doctos en el tema que yo creo que si, que esto ¡ES POESÍA!

La botella que guarda el mensaje
que escribiste un día
navega sin rumbo
igual que tu vida.
la botella que guarda el alcohol
donde ahogas tus penas
permanece escondida,
ajena al mundo,
igual que tu vida.
La botella que guarda el agua bendita
que purga tus sinsabores y tus alegrías,
ahora, se encuentra vacía.
                                                               Nicolás

No hay comentarios:

Publicar un comentario