Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Lobos con piel de lobos.

 Una faceta nueva de Nicolás. Mi/nuestro poeta nunca había enviado ningún verso a modo de discurso político, de reivincación social ni de critica al orden establecido y hoy nos sorprende con este pseudo/poema en el que expresa su descontento social. Me pregunto el porqué Nicolás nunca había escrito poemas con tintes políticos, y tal como pregunto, yo me respondo, tal vez porque él como todos sabe que tenemos menos ideas que sentimientos. Tan intimo es desnudarse en sentimientos como en ideas y allá cada cual escriba lo que desee, solo agradecerle que nos siga enviando parte de vida. 


Hemos perdido la soberbia de ser jóvenes,
y ahora que estamos al borde del abismo,
nos han robado nuestros sueños
y los han cambiado por whatApps,
nos han hecho culpables de sus despilfarros
y quieren que paguemos su vejez.
Nos hacen sentirnos consternados
y no sabemos ni por qué ni para qué.
Solo queremos que no decidan por nosotros
quienes no nos dejan ni opinar.
El hombre es un lobo para el hombre,
pero estos no son hombres,
solo son lobos,
con piel de lobo.
                                               Nicolás

No hay comentarios:

Publicar un comentario