Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

lunes, 20 de agosto de 2012

La boda de Jorge.

A continuación transcribo los últimos escritos que hay sobre Jorge, este personaje tan peculiar, hipocondríaco, enamorado del amor, irreverente y a la vez tan familiar. Creo que tiene algo de biográfico ya que en algunas frases de nuestro querido Nicolás se advierte algún que otro guiño con pronombres personales.

...Jorge encendió, un nuevo cigarro, arrojo el humo hacia el techo y salio del despacho.

Tres años mas tarde conseguirían la revisión de su caso y su readmisión en la Universidad. Pero para Jorge habían pasado tres largos años y las cosas jamás fueron igual que antes.

Jorge se casó a las 7 de la tarde. Llovía mucho. Era Mayo. Ella se presento en la iglesia con una corona de flores silvestres en la cabeza. Estaba preciosa. Jorge llevaba media hora esperando, como siempre, Jorge siempre esperaba en las citas. Legaba el primero. Quince minutos de seguridad y quince minutos que calculaba mal el desplazamiento, tenia complejo de andar muy despacio y en realidad galopaba. Alba estaba preciosa. Llego él en un viejo Bugatti negro, conducido par su tío Alberto. El tio mas liberal que tenia. Con sus cuarenta y cinco años, algo grueso, su traje de rayas, pero sin corbata, eso sí, tenia todo el aspecto de "capo" siciliano. Cuando bajo del vehículo, Jorge , metió con generosidad ambos pies en un charco. No se entero.
Abrió la botella de ginebra que llevaba con él y brindó:
¡¡SALUD!!
Allí estaban casi todos. En aquel descampado mojándose, en la puerta de aquella ignorada ermita que tenían que abrirse las puertas hacia fuera, pues de hacerlo hacia adentro tropezarían con los reclinatorios.
Estaban casi todos los que él quisiera que estuviesen. Pero algunos faltaban. Siempre falta alguien. Su amigo Carlos le regalo un disco de Bob Dylan. Un beso ¡Carlos esta aquí!. Y tú. Y tú. Jorge se vio envuelto en la espiral de besos, y tragos de ginebra y su madre, -¡Por favor Jorge, comportate!, y más besos, y su amiga la pequeñita que había venido en la Vespa desde lejos , sin carné, te quiero, os quiero. Y estaba empapado, Y seguía lloviendo. Y su tío Alberto: - toma Jorge enciende este puro-.
Alguien puso el cassette del coche, y sonaban las cuatro estaciones de Vivaldi, aquello era increíble.
Nunca pensé, Jorge que te casaras por la iglesia y con traje.
-¡vete a la mierda, folclórica de los cojones!-
A Jorge empezaba a dolerle el estomago, su estomago tan castigado. Bebió un trago de ginebra. Desde el punto y aparte anterior se supone paréntesis.
Seguimos,

-Venga Jorge, corre, ese es el coche en el que viene Alba.
Ya voy, ya voy, mamá.
Jorge tardó seis segundos y tres décimas en desplazarse desde donde estaba hasta abrir la puerta del coche -no sé que marca y no recuerdo el color- lo que si recordó fue "el día en que su padre le llevo a conocer el hielo", porque ¡que coño! él no tenia nada que envidiar a Aureliano Buendia, y aquella tarde que con un tirador -hecho con gomas de neumáticos- mató a una gallina, y se presento el dueño y salió mi padre, y -me extraña que mi hijo-, -¡ah coño! Es Vd, no lo había conocido, bueno no pasa nada. Y el conocido del padre de Jorge era guardia civil y mi padre ya sabes, -la última vez que sacas el tirador-, y Jorge recordó, a Obdulia que era la vecina maciza que se desnudaba los martes a las dos, y el día que manchó el abrigo de pintura verde, y cuando saco matricula de honor, y cuando se sorprendió con el pene erecto, y cuando su padre compró la tele, y el 4L blanco, cuando tocó la primera teta y paseó timidamente agarrado de la mano, temblandole las piernas, con ganas de mear, y de que lleguen las diez, y vamos para casa. Y al día siguiente, ¡que asco! ¡el primer asco! Todos ya habían tocado tetas.
Y Jorge, dio el último trago de su botella de ginebra y abrió la puerta del coche y salió Alba, preciosa, con su corona de flores silvestres, riendo, y Jorge piensa mientras se acerca, la beso, o no la beso, y la besa, está lo suficientemente ciego, para amarla en publico. Te quiero.
 A ella.
 Mi amor.
 Su amor.

6 comentarios:

  1. Hola Rosa, me está encantando tu blog. Tengo que mirarlo con más detenimiento pero la idea y la forma de abordar el hecho literario me han parecido muy originales.Veo que hay muchas prosas pero también incluyes entre esas notas para nada poemas intercalados. Quiero invitarte a un blog para escribir poesía. Es un taller donde todo el que quiera puede participar. Estaría encantada de recibirte. Lee la dinámica poética del margen derecho y anímate a escribir en estos días de agosto un poema sobre amores que acaban, amores rotos, desamores en definitiva...Quizá tengas alguna nota relacionada con este hecho que puedas rescatar.
    Un abrazo.
    http://elblogdeadelea.blogspot.com
    Mi nombre es Carmen M. Olea pero siempre utilizo Adelea Rojo como seudónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, en primer lugar darte las gracias por la invitación a participar en tu blog, la idea me parece muy buena.
      No se si los poemas de "notas para nada" se ajustan a los requisitos de amores rotos ya que son casi todos son un canto al amor.
      Un saludo y mi enhorabuena por tu página.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Vine siguiendo tu rastro dejado en mi blog.
    Ya me gustó el encabezado, la forma en la que te presentas y nos cuentas del material. Perdona, pero no sé si creerte del todo, tal vez sea un guiño y la obra sea tuya. Sea como fuere, me parece un material valioso, sólo que uno debe amoldarse a esta forma de leer notas que parecen sueltas. Una manera interesante y sincera de crear un blog.
    Con tu permiso, me anoto como seguidor.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué nadie me cree?, todo esto tiene un inicio allá por el mes de mayo y tú como buen narrador podrás advertir que hay más de un autor y garantizo que no soy yo.
      De todas formas gracias por pasar por aquí, me encantan tus relatos.

      Eliminar
    2. Bueno, como dice el dicho 'cree el ladrón que todos son de su condición'. Yo no paro de mentir en mis relatos, entonces ya no me fío de nada ni nadie.
      Pero está bien, te creo y me alegro, entonces, de esta tarea tuya.
      Más abrazos.

      Eliminar