Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

sábado, 25 de agosto de 2012

Mujer tienes que amar

 Estoy expectante porque ya acaba el mes de agosto y con él finalizan las vacaciones de Javier y especialmente las de Eduardo.
Creo que el mes de septiembre va a estar lleno de noticias, Eduardo me comentó que a la vuelta de sus días de descanso intentaría localizar a través de terceros a Nicolás y después de tres meses largos e intensos de leer, releer y a veces memorizar sus poemas y relatos no sé qué podría preguntarle, no sé si, esta aventura del blog le agradará, si tiene respuestas a todos los interrogantes que bullen en mi cabeza como, ¿por qué sus escritos estaban en un contenedor?, ¿quién los tiro?, ¿que relación tenia con Sara Molina?, ¿por qué estaban los escritos en esa carpeta?, ¿quién era Justino?, ¿por qué esa amargura en sus poemas?, ¿seguirá escribiendo?, mil cuestiones que esperan respuestas. 

A continuación transcribo otro poema de Nicolás, no tiene titulo pero en mi fantasía bien podría estar dirigido a Sara Molina.

El tiempo, compañero infatigable donde vayas,
quiso hacerte olvidar
el no se qué
y no pudo.
Pero no llores, porque nunca supiste
-ni sabrás-
que tienes que olvidar,
y -al fin- que más da
si la piel que te tocas
es la tuya.
Mujer, tienes que aprender
a querer fuera de ti,
de tu mundo,
de tu nausea vital,
tienes que encontrar el
encanto del
sol una mañana
de los labios en tus labios
tienes que saber vivir a flor de piel,
que sientes el tacto de
tu tacto,
oler el aliento de una flor,
buscar los paraísos no
mas allá del
alcohol.
Mujer tienes que amar.

2 comentarios:

  1. se me ponen los pelos de punta....qué increíble es lo que estás haciendo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confesaré que cuando lei este poema tambien me ocurrió lo mismo es más, enlace a Nicolás el autor de este poema con Sara e imagine que lo escribia pensando en ella,
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar