Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

domingo, 3 de junio de 2012

El poeta soy yo


Llevo horas, mas bien días dando vueltas en mi cabeza para encontrar la forma más adecuada de poner orden en este batiburrillo en que me he metido.
No sé si limitarme simplemente a transcribir todo el contenido de la carpeta o por el contrario tratar de averiguar la procedencia de las notas encontradas .
Me gustaría saber cómo era o es ese hombre que escribe los poemas, la mujer atormentada de las cartas y el aún enigmático autor o autora de relatos inacabados, guiones radiofónicos, …
¿quién, quienes,  porqué, cuándo, cómo echó esta carpeta al contenedor de papel ?

A continuación os dejo otro poema del tal Justino
Está escrito en servilletas de papel, las típicas medio transparente y un poco satinadas que se usaban hace años en los restaurantes de carretera. No tiene título y yo lo he titulado:

El poeta soy yo

 Recuerdo - como ahora - cuando
el dulce cronómetro
infantil,
marcaba tus doce,
quince años.

Ahora, apenas has
cumplido los
treinta y todos los dioses
apuestan por tí.

Y pese a ello...

podemos escribir, amigo Neruda,
los poemas más tristes esta noche, 
o besar la punta de 
tus pies rosados
querido Salinas

Y sin embargo, Cesar Vallejo - olvidado -
me recuerdas - que hay golpes en la
vida que parecen
de la ira de Dios -

No quisiéramos lectores,
insignes lectores,
que desgasten
sus ojos 
en hojas escritas
por borrachos nocturnos,

no quisiéramos amado
lector que
pierda su tiempo

El poeta soy yo...
soy la mierda,
el vicio,
la lenta agonía de un cuerpo,

soy nihíl,
nada
nothing
nothing for nothing,
y si aún te quedan ganas de seguir

¡ ÁMAME !
con mayúscula,
porque en la intimidad de tu lectura
yo te quiero,
a ti solo,
porque acaso
yo sea el único que pueda compartirte,
ahora y ahí.
2/2/82








2 comentarios:

  1. No sabría decir a que estilo o que influencias hay en este poema. Lo que si que está claro es de la necesidad soterrada de comunicación de nuestro amigo poeta que se reconoce a si mismo como tal e incluso sufre por ello; como buen poeta que solo en su imaginación escribe siempre a un hipotético lector.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo te puedo decir que influencias puede tener, hace mención a vallejo, Neruda y Salinas pero claramente este poema no.
    Seria bueno que hubiera mas comentarios para que se resolvieran estas dudas.

    ResponderEliminar