Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

viernes, 29 de junio de 2012

¡ Por fin ! . El gheto gitano.


¡Por fin!, por fin he recibido el email con la comprobación de la caligrafía de Justino Macías Maeso y ¡agárrense! la persona que me escribió porque creía conocer al autor de los poemas que estaban en la carpeta de Notas para nada, cree que es la misma persona. Me ha escaneado el posavasos del que hablaba y, ¡¡ES LA MISMA GRAFOLOGÍA!!.
Me parece sorprendente la coincidencia, no me lo puedo creer, es casi ficción pero aquí lo tengo, los trazos de la escritura son idénticos, es cuidadoso y planifica la forma de plasmar su caligrafía en el papel, no están escritos con pluma estilográfica como en el posavasos que yo encontré pero no hay duda es la misma persona.
Para evitar confusiones cambiare el tipo de letra.
Este mensaje me abre puertas para seguir indagando

 Copio y pego el email tal como la he recibido .


Hola Rosa.En primer lugar gracias por mandarme un poema con la letra de Justino.Bien, la he estado cotejando con alguno de los poemas que yo tengo y a mi me parece que es de la misma persona. Le adjunto uno de dichos poemas para que usted misma saque sus conclusiones.Si coincide conmigo que es la misma persona le puedo mandar una foto en la que aparece él.Es de una noche de un concierto que hubo en el pub que yo trabajaba y que estábamos varios colegas, mi novia de entonces, hoy mi mujer y él. Pero claro si se la mando es con su compromiso de que no la publique en la red, porque afecta a la intimidad de otras personas, entre ellas la de esta persona, que usted llama Justino, pero que por aquí le llamábamos Nicolás. Bueno, le adjunto el poema y espero su respuesta.
Un saludo.Javier.
P.D. El poema que le adjunto, no me importa que lo publique, si usted quiere.

 
     EL GHETO GITANO.

     En profunda amargura se recrea
     la fresca lozanía de una peca
     y al surgir
    - altivo, que no quedo -
    el veneno que enerva sus tacones
                                                        repica
    y en su amargor
                                                       explica
    el rudo rugir que la corroe.
                                                                         Nicolás 1976.



No hay comentarios:

Publicar un comentario