Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

jueves, 19 de julio de 2012

Acróstico


El hecho de encontrarme hace ya más de dos meses esta carpeta de "notas para nada" en el contenedor de papel para reciclar, aunque me ocupa tiempo en exceso me está cautivando, trato de entender y averiguar a los autores cuyos escritos aún no sé quién ni porqué arrojo a la basura, deseo saber como eran, como vivían, como pensaban, qué les empujaba a escribir, si todavía después de treinta años siguen enfrentándose ante un papel en blanco para verter en él toda su alma.
Me pregunto si.., Nicolás es el autor de poemas y relatos, ¿quién es Justino?, ¿porqué aparece ese nombre en las poesías de Nicolás?.
Para averiguar todo esto sigo hablando con Eduardo pero, es complicado y engorroso preguntar por la vida de gente que no conozco y no quiero parecer indiscreta y metomentodo por lo que tengo que ir con pies de plomo.
Eduardo es una persona con una vida muy metódica, alejado de todo aquello que en su día significó un auténtico sufrimiento, el mundo de las drogas constituyó para él una verdadera tortura, le alejó de su familia, de los amigos, de todo lo que amaba de verdad. Ahora apartado de ese mundillo, le cuesta hablar de ello, me cuenta que a su mujer Elena, no le hace ninguna gracia toda esta historia.

A continuación os dejo otro poema de Nicolás el autor más prolijo de nuestra carpeta "notas para nada".
Me ha costado pero... llevo tanto tiempo repasando los escritos que creo ver mensajes donde no sé si los hay. Observar la primera letra de cada verso del poema.


     Alegre, agresivo, virulento,
     Guardián insobornable de sí mismo,
     Último reducto de honradez,
    -Sabes que veinte años no es nada -
     Tienes la gallardía de un 
     Indio y la belleza de un
     Narciso.

2 comentarios:

  1. Poemas de madrugada, poemas de borrachera, poemas de soledad compartida. Me transporta a ese tiempo que tu NICOLAS, sólo tu, hiciste de aquel vacío absurdo y estéril un manantial de exuberante frescura.
    Rosa gracias por tu Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por tu entusiasta comentario. Parece que conocieras a Nicolás e incluso hubieras compartido con él alguna de sus vivencias.
      gracias por pasarte por aquí, siempre seras bien recibido. Un abrazo.

      Eliminar