Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

jueves, 12 de julio de 2012

El "Blue"


El intercambio de correos con Javier ya es casi diario, y me cuenta hazañas de su pasado, me dice que es Asturiano, hijo de un alto funcionario con ideas retrogradas y trasnochadas con las que él no comulgaba y que esa fue una de las razones por las que decidió abandonar su recién empezada carrera de derecho y marcharse de Asturias. Llegó a Madrid para buscarse la vida y comenzó a trabajar poniendo copas por la noche en la zona de Huertas, fue allí donde conoció a Nicolás cuando trabajaba en un pub que se llamaba "Blue" donde se oía mucho jazz. Nicolás pertenecía al grupo de los habituales que frecuentaban casi a diario el bar, en aquel lugar de copas, conciertos y tertulias se solían hacer buenos amigos ya que todos ellos compartían su gusto por la música, ademas del jazz -Emerson Lake and Palmer , Pink Floyd , Led Zeppelin , Jethro Tull,King Crimson –, por el cine, Buñuel, Pasolini, Bergman, y sobre todo sus ideas políticas, preferían tener la libertad por bandera y defender la pluralidad y la franqueza, frente a las endurecidas normas del pasado, incluso de aquel presente tardofranquista.
Que siempre a eso de las nueve de la noche iban apareciendo en el "Blue", Nicolás, Julio Alfonso, Óscar, Alberto, su amigo Eduardo, y las tías como Javier se refiere a las chicas, María que era la novia de Alberto, la miope, Tatiana, Juana que aparecía y desaparecía por temporadas y algunos más .
Javier me comenta que todos tenían ese aire de intelectuales de la época, y que continuaban hablando y bebiendo hasta que prácticamente cerraban el local.
Me dice que su amigo Eduardo tiene mucho interés en hablar conmigo, especialmente de Sara Molina y dado que yo no le he facilitado mi teléfono,  me ha dado el suyo y contactaré con él.
Respecto a Nicolás, me comenta que se fué de Madrid, no ha vuelto a tener contacto con él, pero a través de terceros tiene bastante información que ya me contará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario