Bienvenida

Bienvenidos a este mi primer blog, notas para nada, en el que únicamente tengo la intención de compartir una carpeta que encontré en el contenedor de papel para reciclar, y decia así -- notas para nada-- escrito con letra firme y subrayado notas para nada, contiene cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos, posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un descubrimiento. No sé si esto es legal ya que no soy la propietaria de estos escritos pero después de leerlos creo que todas las emociones y sentimientos volcados en estos papeles, no merecen ser destruidos.

sábado, 28 de julio de 2012

El pintor


Continúo con la descripción de la fotografía para así lograr formar una pequeña idea de con quién se relacionaba nuestro autor en aquella época y poder averiguar algo más de él.
A la izquierda de Tatiana se encuentra un hombre moreno de pelo corto, al igual que Óscar posee una barba poblada, viste vaquero, camisa blanca y sobre ella un chaleco oscuro, los ojos estan ocultos bajo unas gafas (tipo ray ban) que al parecer raras veces se quitaba.
Me cuentan que se llamaba Alberto, y habia estudiado Bellas Artes en Sevilla, poco hablador, algo místico, tenía especial atracción por las jovencitas y todos sus amoríos eran con las chicas novatas del grupo. Sus cuadros eran la mayoría pintados en acrílico, el estilo era muy personal e imaginativo y se podrian enclavar en un  surrealismo lírico, según Eduardo difíciles de interpretar, pintaba saurios, princesas, piratas, dragones voladores, todos ellos en un mismo lienzo, utilizaba colores vivos y luminosos. Al parecer sus pinturas expreseban muchas historias a la vez.









Otro estupendo poema de Nicolás.


 

Hoy has tenido el coraje de sentarte
ante ti y tus nostalgias
has tenido el valor de escuchar tus recuerdos,
has vuelto a tiempos perdidos
que te hacen llorar,
porque eres frágil,
porque guardas tu herida,
porque eres un águila que vuela en la noche
en el universo amargo,
porque eres un niño,
no lo olvides,
por favor,
no lo olvides.




2 comentarios:

  1. Tu blog es interesante al igual que la labor que has emprendido,aunque has debido de pensar que a lo mejor la persona que tiró esos escritos a la basura lo hizo con el fin de que nunca se leyera tal comedido,pero de todas formas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario pero, no estoy de acuerdo en que la persona que los dejó en el contenedor no quisiera que los encontraran ya que si fuera así los hubiera quemado, ¿ no crees?.

      Eliminar